CCRC
Las Comunidades de Cuidados Continuos para Jubilados o “CCRC”, por sus siglas en inglés, ofrecen un enfoque escalonado del proceso de envejecimiento. Los adultos saludables o activos residen de forma independiente en casas unifamiliares, apartamentos o condominios. Cuando se necesita asistencia para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, se trasladan a instalaciones de vida asistida o de cuidados de enfermería dentro de la misma comunidad. Las CCRC requieren el pago de una cuota inicial además de las cuotas mensuales de mantenimiento.
Comunidades 55+ para personas de más de 55 años de edad / Viviendas para vida independiente:
Las comunidades de apartamentos para personas de la tercera edad, comunidades de casas prefabricadas y los parques de casas móviles se adaptan a las necesidades de los adultos activos de más de 55 años de edad. Los residentes de estas comunidades viven de manera independiente y generalmente son responsables por pagar sus servicios públicos y cuidado personal. Estas comunidades no ofrecen el tipo de servicio de atención personal que brindan las comunidades de vida asistida y las instalaciones para personas que necesitan atención por pérdida de memoria. Algunas comunidades 55+ proporcionan servicios de lavandería y cocina, así como también personal y/o servicios de concierge las 24 horas para atender cualesquiera otras necesidades. Muchas comunidades ofrecen comodidades tales como:
Piscina(s) • Clases de baile • Programas de ejercicio • Estudios de arte • Actividades religiosas • Juegos organizados de barajas, tablero y vídeo • Billar • Putting greens / campos de golf
Cuando una comunidad no ofrece tales comodidades en el sitio, pudieran proporcionar transporte a lugares fuera del sitio para realizar estas actividades. Las cuotas de la mayoría de las comunidades incluyen servicios de jardinería y de seguridad.
Vivienda asequible
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (“HUD”) crea viviendas asequibles mediante servicios de asistencia para personas de la tercera edad y discapacitadas. Hay tres tipos de programas de alquiler asequible:
- Vivienda pública: Propiedad de y administrada por las Agencias de Vivienda Pública locales (PHA).
- Viviendas multifamiliares subsidiadas: Viviendas de propiedad privada subsidiadas por HUD.
- Vales para vivienda: Proporcionan asistencia con el pago del alquiler a individuos y familias para viviendas en el mercado privado.
Tenga en cuenta que los programas de HUD están diseñados principalmente para personas mayores independientes y las listas de espera para las viviendas HUD suelen ser largas (de dos a cinco años).