La diferencia clave entre las viviendas para vida independiente y otras opciones de vivienda para personas mayores es el nivel de asistencia que se ofrece para las actividades de la vida diaria. Hay muchos tipos de arreglos para viviendas de vida independiente, desde complejos de apartamentos y casas hasta viviendas colectivas, que varían en costo y servicios proporcionados.

CCRC

Las Comunidades de Cuidados Continuos para Jubilados o “CCRC”, por sus siglas en inglés, ofrecen un enfoque escalonado del proceso de envejecimiento. Los adultos saludables o activos residen de forma independiente en casas unifamiliares, apartamentos o condominios. Cuando se necesita asistencia para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, se trasladan a instalaciones de vida asistida o de cuidados de enfermería dentro de la misma comunidad. Las CCRC requieren el pago de una cuota inicial además de las cuotas mensuales de mantenimiento.

Comunidades 55+ para personas de más de 55 años de edad / Viviendas para vida independiente:

Las comunidades de apartamentos para personas de la tercera edad, comunidades de casas prefabricadas y los parques de casas móviles se adaptan a las necesidades de los adultos activos de más de 55 años de edad. Los residentes de estas comunidades viven de manera independiente y generalmente son responsables por pagar sus servicios públicos y cuidado personal. Estas comunidades no ofrecen el tipo de servicio de atención personal que brindan las comunidades de vida asistida y las instalaciones para personas que necesitan atención por pérdida de memoria. Algunas comunidades 55+ proporcionan servicios de lavandería y cocina, así como también personal y/o servicios de concierge las 24 horas para atender cualesquiera otras necesidades. Muchas comunidades ofrecen comodidades tales como:

Piscina(s) • Clases de baile • Programas de ejercicio • Estudios de arte • Actividades religiosas • Juegos organizados de barajas, tablero y vídeo • Billar • Putting greens / campos de golf

Cuando una comunidad no ofrece tales comodidades en el sitio, pudieran proporcionar transporte a lugares fuera del sitio para realizar estas actividades. Las cuotas de la mayoría de las comunidades incluyen servicios de jardinería y de seguridad.

Vivienda asequible

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (“HUD”) crea viviendas asequibles mediante servicios de asistencia para personas de la tercera edad y discapacitadas. Hay tres tipos de programas de alquiler asequible:

  • Vivienda pública: Propiedad de y administrada por las Agencias de Vivienda Pública locales (PHA).
  • Viviendas multifamiliares subsidiadas: Viviendas de propiedad privada subsidiadas por HUD.
  • Vales para vivienda: Proporcionan asistencia con el pago del alquiler a individuos y familias para viviendas en el mercado privado.

Tenga en cuenta que los programas de HUD están diseñados principalmente para personas mayores independientes y las listas de espera para las viviendas HUD suelen ser largas (de dos a cinco años).